domingo, 18 de enero de 2009

"Visions/En casa"

Excepto por una tormenta en Northwestern Territories el viaje de vuelta fue increíblemente más relajado. Nadie me perdió las maletas pasaron cosas extrañas de ningún tipo. Había salido del YVR (el aeropuerto de Vancouver), alrededor de las 9 de la noche, y después de pasar por Londres y Madrid de nuevo, llegué a Santiago a las 19.00 (la verdad es que no me acuerdo exactamente) del día 30 de julio de 2007.

Aunque todos los reecuentros suelen ser parecidos, a este yo le daría una significación especial. No lo describiré, porque entre otros tampoco sabría muy bien como hacerlo, pero volver a ver a la gente que quieres despues de un mes, después de océanos y continentes de separación, cuando nunca has salido de tu casa apenas unos cuantos días, despúes de enfrentarte a tantas cosas que ni se te habrían ocurrido...resulta bastante impactante,casi parecido a la despedida. Con muchas anécdotas que contar volvimos a casa, donde espera pues lo que ya se sabe despues de un viaje, recoger,contar,...Aunque sobre todo, pensar en lo que has conseguido, y si era lo que pretendias conseguir.

Ir a Vancouver, aparte de que siempre (como muchos saben) había tenido ganas de ver Canada, fue algo más. La elección mas alejada no fue casualidad. Quise ponerme a prueba. Sabía que al curso siguiente tendría que ir a una ciudad completamente nueva, desconocida, a vivir solo, y tenía que saber cuanto podía dar de mi, hasta donde alcanzaba mi capacidad para adaptarme un "todo" nuevo. Unos 7000 km, y la soledad ante el mundo, fueron una ocpión radical, aunque acertada. La verdad, es que volví muy satisfecho. Pese a que sabía que aún esperaban épocas duras, que llegaban inminentemente, por el momento fui feliz. La estancia alli es, y no lo dudo, una de las mejores épocas que he tenido en mi vida; aprendí mas inglés, visite y viví en lugares fantásticos, y sobre todo, aprendi a vivir, como no había vivido nunca antes. Esto último es la mayor enseñanza que me aportó Canada, y todo lo que se podría sacar de ella, daría para otras cientos de páginas.

Una buena parte de como soy ahora, y de lo que soy, se lo debo a aquellos días, y se me hace demasiado lejano el momento en el que vuelva a pisar aquella tierra.

No hay comentarios:

Glaciar en Groenlandia

Glaciar en Groenlandia
Foto que tomé desde el avión Londres-Vancouver, a 11 km de altura y -60 grados celsius. Se ve la costa y el frente del glaciar y fragamentos de este flotando en el mar, brutal